martes, 29 de marzo de 2011

LA REALIDAD EN LA RELIQUIA





 La reliquia es un barrio ubicado en la comuna cuatro de la ciudad de Villavicencio, es uno de las tantas invasiones hechas por personas desplazadas y por los reinsertados. Este sector no cuenta con parques, ni con su escuela publica, además sus calles la mayoría están sin asfalto 3138919455, la pobreza esta a flor de piel, y los mas afectados resultan siendo los niños quienes no tienen la culpa de su condiciones.
Este barrio existe hace ya ocho años, se fundo oficialmente el 5 de octubre del 2000, inicialmente estos lotes hacían parte de una finca que se hacia llamar la reliquia, cuentan algunos pioneros del barrio que estos lotes la alcaldía de Villavicencio de ese entonces se los prometieron, “lo de siempre los políticos se aprovechan del pueblo solo para sus campañas políticas” comenta un habitante. Para ese entonces hubo desalojos hasta que se cumplió el derecho de pertenencia el cual de una u otra forma se lo debía la alcaldía de Villavicencio.
En abreviadas cuentas es un repaso  de su historia, a decir verdad esta narración  apenas empieza, por que aquí la situación no mejora, cada día son mas los desplazados, mas las personas que quieren vivir de las dadivas del gobierno y dentro de sus planes no esta el cambio de mentalidad que tanto necesitan, si no seguir en la pobreza. De tal manera que lo único que esperanza a este sector es la ayuda monetaria y regalías  del gobierno.  

Los habitantes de este barrio carecen de Recursos económicos, es por esta causa
Que se ven obligados a trabajar en sitios En los cuales no les ofrecen un salario co-
rrespondiente que les permita el sustento De sus familias. Han sido obligados a retirar a sus hijos de Las escuelas y colegios públicos debido a la falta de dinero.La reliquia es un barrio que pide y llora ayuda, para la mejoramiento y desarrollo de la calidad de vida De quienes viven en ella.
                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cabrestero

Cabrestero